24 May, 2013. 20:20 hrs

Los bolsos de las mujeres, un contenedor ideal para los gérmenes

No es por alarmar, pero una investigación realizada por la empresa Initial Washroom Hygiene reveló que la superficie de los bolsos, en general esponjosas y porosas, son un lugar ideal para que se instalen gérmenes de todo tipo.


carteraLa investigación, realizada por la empresa Initial Washroom Hygiene, recomiendó poner atención en especial a los bolsos de piel, que a causa de su textura, acumulan todo tipo de bacterias.

Uno de cada cinco bolsos analizados resultó que podía ser peligroso para la salud de su dueña, no solo por el bolso mismo, sino también por las cosas que porta, que sabemos, no suelen ser pocas. Estos objetos también pueden acumular bacterias, como es el caso de los labiales, el rimel y las cremas, que terminan siendo un lugar ideal para el desarrollo y crecimiento de gérmenes infecciosos.

«Los bolsos están en constante contacto con las manos y con toda clase de superficies por lo que las posibilidades de transferirles gérmenes es muy alta. Además de que no se limpian con demasiada frecuencia”, dijo Peter Barratt, director técnico de Initial Washroom Hygiene. «Una vez que los gérmenes se instalan en los bolsos, es muy fácil que se diseminen a través de las manos a otras superficies», por lo que este experto en higiene recomienda «lavarse frecuentemente las manos para remover las bacterias y  limpiar a fondo los bolsos periódicamente para prevenir que la contaminación se acumule”.

Ya saben mujeres RadioActivas, tomen en cuenta en cuenta estos consejos… y aprovechen de desprenderse de los cachureos de su cartera… porque las queremos sanitas, ya que saben que Sólo se vive una vez!!


Contenido patrocinado