08 May, 2013. 19:02 hrs

Otra cosa es con guitarra

Investigación concluyó que las mujeres caen más rápido, cuando ven un hombre con la guitarra al hombro


guitarristaUn estudio que llevó a cabo Nicolas Gueguen, un investigador en ciencias conductuales de la University of Southern Brittany, en Francia, hizo que el mismo hombre se acercara a 300 mujeres de entre 18 a 22 años en un centro comercial en Bretaña, Francia. El hombre le hizo ver a cada mujer que «era bastante bonita» y  luego de unas palabras,  les pidió que le dieran su número de teléfono para en alguna oportunidad, tener una cita. Las 100 primeras veces, el actor traía un bolso deportivo, como si viniera del gimnasio. En los siguientes 100, traía una guitarra con su funda. Y en el último caso el hombre no llevaba nada.

Ahora viene lo interesante: Con la guitarra el 31% le dio su número, con nada en las manos el 14% accedió a darle una cita y aunque no lo crean, sólo el 9% le dio el número de teléfono cuando el muchacho llevaba un bolso de gimnasio.

Este estudio tuvo resultados muy similares, que los de otra investigación realizada en la University of Tel Aviv y la Ben Gurion University, ambas de Israel, en el que un hombre envió mediante Facebook un mensaje interno diciendo «me gusta tu foto» y dando una petición de amistad a 100 mujeres. En los 50 primeros casos la foto del hombre tenía una guitarra en sus manos y en los 50 restantes no tenía nada. El 28% aceptó la petición de amistad o respondió el mensaje cuando vieron al hombre con guitarra, mientras que sólo el 10% de las mujeres que recibieron el mensaje con el hombre sin nada en sus manos respondió el mensaje o aceptó la petición de amistad.

Los investigadores franceses señalan que el hecho de tocar un instrumento musical es un signo que el hombre es inteligente, puede aprender, o está dispuesto a aprender nuevas habilidades y tiene aficiones independientes, lo que inconscientemente es captado por las féminas. Aésto se sumaría cómo los músicos son retratados en los medios de comunicación.

El equipo de la University of Southern Brittany, realizó  mismo estudio de la University of Tel Aviv, pero ésta vez colocando a una mujer con una guitarra a enviar mensajes vía Facebook, pero no encontraron mayor diferencia entre cómo ve el hombre a una mujer con o sin instrumento.


Contenido patrocinado