19 Jul, 2017. 12:33 hrs

El amor tiene cinco etapas y la mayoría de las parejas no logra superar la tercera

De acuerdo a una investigación realizada, el amor verdadero sólo se podrá encontrar si las dos personas alcanzan a llegar a la última etapa del ciclo.


De acuerdo a una investigación realizada, el amor verdadero sólo se podrá encontrar si las dos personas alcanzan a llegar a la última etapa del ciclo.

Todas las personas hemos vivido una decepción amorosa o el término definitivo de una relación, por lo que algunos profesionales de la salud mental se preguntaron porqué la mayoría de las parejas no funcionan, a pesar de creer que son el uno para el otro.

Es así como el psicólogo Jed Diamond realizó varias investigaciones durante años y concluyó que las parejas perfectas sí existen, sólo que el amor tiene cinco etapas y es necesario superarlas para que las dos personas construyan un futuro en común.

Según lo publicado por el portal Difundir, las siguientes son las cinco etapas del amor:

1. Enamoramiento

shutterstock_552576565

Éste es el mejor momento de una relación, porque la otra persona parece un ser perfecto, sin ningún defecto y todo es felicidad cuando están juntos. Te sientes tan enamorado que incluso imaginas que pasarás toda la vida con esta pareja y superarán todos los obstáculos que se les presenten.

2. Inicio de la relación

shutterstock_248123347

Esta etapa es la versión mejorada de la anterior, debido a que ya se tiene un compromiso más formal y ambos asumen responsabilidades para que la pareja avance por un mismo camino. Los dos sienten que han encontrado al amor de su vida y muchos deciden casarse o tener hijos.

3. Decepción

shutterstock_358721606

Al tener una convivencia más constante, en este período se comienzan a notar las características negativas del otro, se siente que la pareja ha cambiado y que tal vez no sea la persona indicada para pasar el resto de la vida. Aquí la mayorías de las parejas necesitan darse un tiempo o terminan.

4. Superación de la crisis para dar paso al amor real

shutterstock_136470932

Pocas son las parejas que logran superar la etapa anterior, pero si lo hacen entonces el amor pasa a ser más verdadero, ya que se conocen las virtudes y defectos del otro, se aceptan y se comienza a disfrutar de las cosas más sencillas de la vida cotidiana, donde ambos sienten un amor real por el otro.

5. Uso del potencial de ambos para cambiar el mundo

shutterstock_573523582

Al pasar todas las etapas, ambos sienten una conexión profunda con la otra persona y saben que la relación tendrá que enfrentar momentos difíciles, pero también creen firmemente que juntos podrán superar todos los problemas. Ahora tienen la seguridad de que eligieron a la persona correcta y que podrán conseguir lo que quieran para su futuro.

¿Y tú en qué etapa te encuentras? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel

actualidad,ned,noticias
Elizabeth.Gonzalez
el-amor-tiene-cinco-etapas-y-la-mayoria-de-las-parejas-no-logra-superar-la-tercera


Contenido patrocinado