22 Ago, 2017. 12:16 hrs

Creadores de Pokémon explican por qué Pikachu se volvió el protagonista de la serie

El roedor amarillo es popular en todo el mundo


En 1996 se estrenaron los videojuegos «Pokémon Blue» y «Pokémon Red» , tras su éxito, en 1997 se lanzó la  serie que cuenta con 20 temporadas. Y sin duda el personaje más popular es Pikachu ya que es reconocido y asociado con Pokémon en cualquier parte del mundo.

Pero algunos se preguntarán, por qué fue escogido como el personaje principal, ya que no es uno de los más fuertes de este universo de criaturas. Ante esto el creador de la serie, Junichi Masuda, reveló a la revista Gamer Informer las razones.

Este explicó que fue la productora OLM -responsable de los dibujos de la serie animada- en sugerir que Pikachu fuese el protagonista. La razón es que en el periodo de lanzamiento, este pokémon era el más popular entre los niños que tenían el videojuego, ya que encontrarlo en él era bastante complicado.

Ante la petición, Game Freak aceptó y juntó a la criatura con el entrenador protagonista Ash Ketchum.

Por otra parte, los estudios responsables de la creación de Pokémon también sugirieron que las criaturas debían tener una voz. No de lengua humana, pero sí algo que los distinga tal y como los animales de la vida real.

Fue así como OML presentó un audio con la voz de la actriz Ikue Ōtani, quien sólo pronunció el nombre del ratón amarillo en reiteras ocasiones y de diferentes formas, tal como es conocido en la serie. La excusa que la productora le dio a Game Freak era que así «los televidentes recordarían de mejor manera los nombres de los 150 Pokémon».

 

 


Contenido patrocinado