15 Sep, 2017. 14:40 hrs

Esta chimpancé estuvo años en cautiverio y cuando fue liberada sorprendió a todos con su primera reacción

La chimpancé fue arrebatada de los brazos de su madre siendo muy pequeña. Tras años de cautiverio esto fue lo primero que hizo al recuperar su libertad.


La chimpancé fue arrebatada de los brazos de su madre siendo muy pequeña. Tras años de cautiverio esto fue lo primero que hizo al recuperar su libertad.

Jane Goodall es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. Trabaja para salvar a chimpancés en el Congo. En una visita a ese país, hace más de dos décadas, descubrió una pequeña cría de chimpancé, casi moribunda, atada en un puesto de venta del mercado. Ahí supo que el resto de vida se lo dedicaría a salvar a estos animales.

Un día, Jane se cruzó con Wounda, una chimpancé que había vivido en cautiverio después de que sacara de los brazos de su mamá. La primate estaba muy mal, y seguramente no hubiera vivido mucho más si Jane y sus amigos no la hubiesen encontrado.

chimpance01

Ella junto al equipo del Centro de Rehabilitación de Tchimpounga cuidaron día tras día a Wounda. Le dieron sus tratamientos, amor y mucho cariño para que se recuperara. Hasta que lo logró. Entonces decidieron transportar a Wounda a «la isla Tchindzoulou», donde iba a tener la posibilidad de vivir como se merecía, cuenta Newsner.

chimpance02

«Es un momento emocionante para mí. Esta es Wounda, y ella casi murió. Pero gracias a Rebecca (una de sus ayudantes) prácticamente regresó de la muerte», dice Jane.

chimpance03

La chimpancé parecía estar muy agradecida de las personas que la rescataron. Justo después de que fuera soltada, se despidió con un gesto muy humano: abrazó a Jane.

chimpance04

«Ella tiene ganas de vivir y ahora está en este paraíso. Ella es la decimoquinta chimpancé que le ayudamos a conseguir su libertad. Esperamos tener a 60 chimpancés aquí en la isla», dice Jane.

chimpance05

Un hermoso gesto que quedó inmortalizado en un video de Youtube que tiene casi 1.4 millones de reproducciones. Mira las imágenes acá.

Fotos: Captura de Youtube

actualidad,ned,noticias
jdelgado
esta-chimpance-estuvo-anos-en-cautiverio-y-cuando-fue-liberada-sorprendio-a-todos-con-su-primera-reaccion
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado