Noticias

19 / octubre / 2017

¡Lo dice la ciencia! La cerveza ayuda a hablar otros idiomas


Investigadores llegaron a esta conclusión luego de realizar el estudio en 50 personas.

Un estudio publicado por Journal of Psychopharmacology asegura que el consumo de cerveza ayuda a las personas a hablar otros idiomas de manera más fluida.

El proyecto realizado por profesionales de la Universidad de Maastricht (Holanda), Universidad de Liverpool (Inglaterra) y King’s College London (Inglaterra) determinó que las personas que consumen un poco de alcohol antes de iniciar una conversación en un idioma distinto al nativo, tienden a desinhibirse por lo que se expresan de mejor forma en otras lenguas, según publica Vice.

cerveza 2 shutter 600

Para dar con estos resultados, los investigadores usaron a 50 participantes. Todos eran alemanes estudiando en Maastricht, la mitad recibió un vaso de cerveza normal y el resto consumió cerveza sin alcohol.

Luego de tomar el brebaje, los participantes debieron hablar en holandés y las conversaciones fueron grabadas. Los resultados fueron contundentes: quienes bebieron alcohol mejoraron notoriamente su nivel de holandés.

cerveza bot shutter 860

Según una de las investigadoras holandesas, la doctora Jessica Werthman, esto se debe a los “efecto reductor de ansiedad que tiene el alcohol”, tal como lo planteó en el Science Daily. De todas formas aseguró que aún deben hacer más estudios para confirmar totalmente la teoría.

Por su parte el doctor holandés Fritz Renner fue enfático en que se debe ser cuidadoso con la cantidad de alcohol que cada persona consume. “Es importante destacar que los participantes en este estudio consumieron una dosis baja de alcohol. Niveles más altos de consumo pueden no tener efectos beneficiosos en la pronunciación de una lengua extranjera”, afirmó Renner.

Fotos: Shutterstock

pixel



Copyright © 2018 Ibero Americana Radio Chile

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Ahora Suena

Música RadioActiva