Noticias

¡Lo dice la ciencia! La cerveza ayuda a hablar otros idiomas

Radio Corazón |

Investigadores llegaron a esta conclusión luego de realizar el estudio en 50 personas.

Un estudio publicado por Journal of Psychopharmacology asegura que el consumo de cerveza ayuda a las personas a hablar otros idiomas de manera más fluida.

El proyecto realizado por profesionales de la Universidad de Maastricht (Holanda), Universidad de Liverpool (Inglaterra) y King’s College London (Inglaterra) determinó que las personas que consumen un poco de alcohol antes de iniciar una conversación en un idioma distinto al nativo, tienden a desinhibirse por lo que se expresan de mejor forma en otras lenguas, según publica Vice.

Para dar con estos resultados, los investigadores usaron a 50 participantes. Todos eran alemanes estudiando en Maastricht, la mitad recibió un vaso de cerveza normal y el resto consumió cerveza sin alcohol.

Luego de tomar el brebaje, los participantes debieron hablar en holandés y las conversaciones fueron grabadas. Los resultados fueron contundentes: quienes bebieron alcohol mejoraron notoriamente su nivel de holandés.

Según una de las investigadoras holandesas, la doctora Jessica Werthman, esto se debe a los «efecto reductor de ansiedad que tiene el alcohol», tal como lo planteó en el Science Daily. De todas formas aseguró que aún deben hacer más estudios para confirmar totalmente la teoría.

Por su parte el doctor holandés Fritz Renner fue enfático en que se debe ser cuidadoso con la cantidad de alcohol que cada persona consume. «Es importante destacar que los participantes en este estudio consumieron una dosis baja de alcohol. Niveles más altos de consumo pueden no tener efectos beneficiosos en la pronunciación de una lengua extranjera», afirmó Renner.

Fotos: Shutterstock

c13,espectaculos,ned,noticias
nicolas.marquez
lo-dice-la-ciencia-la-cerveza-ayuda-a-hablar-otros-idiomas
nedmedia

Lo más reciente

Julianno Sosa en RadioActiva: Así fue la visita del intérprete de «Cochinae» a El Portal del Web

Este miércoles 27 de marzo, Julianno Sosa pasó a saludarnos y estuvo conversando con DJ Black y José Luis Godoy en El Portal del Web. En esta instancia se refirió a su nuevo disco, los hábitos de su nueva vida y mucho más. Revive el momento a continuación.

Revelan que exesposa de popular jugador de la generación dorada de La Roja podría ingresar a «¿Ganar o Servir?»

Ya hay 16 participantes confirmados para "¿Ganar o Servir?". De este modo, aún falta que se anuncien cuatro nombres más.

¿Retornará?: El guiño de Alexis Sánchez a su exequipo tras el partido entre Chile y Francia

Luego del partido entre Chile y Francia, Alexis Sánchez realizó una publicación en redes sociales que ha generado muchas especulaciones.

Salir de la versión móvil