20 Oct, 2017. 17:03 hrs

Por esta razón Alexis Sánchez sería considerado un ícono gay

Una académica experta en estudios sobre deportes y temas de género abordó la situación. «Los muñecos Ken se ven más varoniles que el jugador», dice.


Una académica experta en estudios sobre deportes y temas de género abordó la situación. «Los muñecos Ken se ven más varoniles que el jugador», dice.

El cuidado del físico que tienen los futbolistas es más estricto que el de otras profesiones, pues el cuerpo es la herramienta de trabajo de cada deportista. Sin embargo, en el mundo entero ha llamado la atención el físico de Alexis Sánchez.

En una entrevista con el diario La Segunda, Brenda Elsey, académica de la Universidad de Hofstra en Nueva York, aseguró que el delantero chileno es un ícono para la comunidad gay.

alexis sanchez shutter 600

¿La razón? Esley explicó que «Alexis no tiene tatuaje o pelo extravagante; de hecho, casi ningún pelo en absoluto, y sus pantalones cortos muy recogidos. Su estética es impactantemente diferente a la de sus compañeros».

Esto se habría intensificado luego de que el máximo goleador en la historia de la Selección Chilena firmó contrato con uno de sus auspiciadores. «Al transformarse en rostro de una marca de máquina de afeitar, The Mirror escribió: ¿No debe un hombre tener al menos un poco de pelo? Hemos visto que los muñecos Ken se ven más varoniles que el jugador del Arsenal», señaló Esley.

cristiano ronaldo shutter 5 600

Finalmente, la académica comparó a Alexis con otra figura mundial en el que se vería reflejada la comunidad gay. «La apariencia de Sánchez se asemeja más a la de Cristiano Ronaldo, en cuanto a su meticulosa atención al trabajo físico y rasuramiento», cerró Brenda Elsey

Fotos: Shutterstock

c13,deportes,ned,noticias
nicolas.marquez
por-esta-razon-alexis-sanchez-seria-un-icono-gay
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado