24 Nov, 2017. 09:58 hrs

Denuncian inapropiado mensaje sexual en «La Bella Durmiente»

Según una madre inglesa el cuento escondería una realidad que atenta contra el género femenino


Para algunos puede resultar insólito que un cuento infantil entregue de alguna forma un mensaje inapropiado pero una madre inglesa no piensa lo mismo.

Resulta que Sarah Hall  presidente del Chartered Institute of Public Relations (CIPR) ha declarado recientemente que La Bella Durmiente entrega mensajes erróneos respecto del consentimiento en las relaciones sexuales por lo que no quiere que su hijo, ni ningún otro de la isla, lo lea.

Ella explicó a un medio inglés que el cuento  entrega un «inapropiado mensaje sexual» que no debería ser naturalizado por los menores. «Creo que es específico, en la historia de La bella durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos  de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad»

“Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños».

Además la mujer señala  que el cuento puede ser apto para niños mayores y como fuente para discutir sobre el consentimiento sexual. “No creo que sacar los libros de circulación sea lo correcto. De hecho, pienso que sería un gran recurso para niños mayores, podríamos tener un conversación al respecto, podrías hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa”.

En la versión popularizada por Disney, la princesa despierta de embrujo cuando el príncipe la besa en los labios.

 

¿Qué te parece la opinión de esta mamá?


Contenido patrocinado