09 Nov, 2017. 17:28 hrs

La ciencia lo confirmó: así es como debes usar papel aluminio para mejorar tu señal de Wi-Fi

Muchos tenemos problemas con la señal de Wi-Fi en nuestros hogares, pero hay una simple solución para mejorarla.


Muchos tenemos problemas con la señal de Wi-Fi en nuestros hogares, pero hay una simple solución para mejorarla.

Probablemente hay lugares en tu casa donde no llega la señal de Internet que debería entregarte tu router con Wi-Fi. Suele ser desagradable, porque aunque sean pocos metros de distancia los que te separan de la maquinita, la señal es imperceptible para tus dispositivos.

Un grupo de científicos del Dartmouth College de Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, realizó una prueba para poder comprobar el mito para mejorar la señal dentro de tu casa: el uso de papel aluminio.

Para esto decidieron crear reflectores cubiertos con este papel. Con una impresora 3D crearon diferentes moldes para alejar el rebote de la señal en las paredes.

wifi01

También usaron un software para determinar cuál molde era el mejor, para que la señal llegara a ciertos sectores de la casa, cuenta La Tercera.

wifi02

Los investigadores lograron dar con un diseño específico para mejorar la calidad del Wi-Fi y de paso lograron confirmar el mito: el aluminio sí funciona.

wifi03

Los científicos afirman que el siguiente paso es crear un dispositivo que cambie de forma dependiendo de la habitación, o de las necesidades del usuario.

Fotos: Captura de Youtube / Pixabay

c13,espectaculos,ned,noticias
jdelgado
la-ciencia-lo-confirmo-asi-es-como-debes-usar-papel-aluminio-para-mejorar-tu-wi-fi
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado