14 Dic, 2017. 16:09 hrs

Así luce hoy el actor que interpretó a Darth Maul en «Star Wars: La Amenaza Fantasma»

El artista marcial Ray Park saltó a la fama gracias a su participación en la saga creada por George Lucas


El artista marcial Ray Park saltó a la fama gracias a su participación en la saga creada por George Lucas

Por estos días «Star Wars» vuelve a estar en boca de todos los fanáticos del séptimo arte y especialmente de los seguidores de la saga creada por George Lucas, dada el reciente estreno mundial del episodio VIII «The Last Jedi».

Es un momento propicio entonces, para recordar a algunos de los personajes que pasaron por la historia galáctica. Empezaremos por el antagonista de «La Amenaza Fantasma» (la peor entrega de Star Wars), Darth Maul, quizá, lo más rescatable de la cinta.

Darth Maul fue interpretado por Ray Park, quien no es actor sino que un artista marcial, y que fue elegido por su capacidad para seguir la compleja coreografía de pelea de Maul.

Antes de esta participación, Park había sido doble de riesgo, en películas como «Mortal Kombat 2» y «Sleepy Hollow», y además guardaespaldas de Jean-Claude Van Damme. Luego de «La Amenaza Fantasma», fue reclutado para interpretar a personaje Toad en la primera «X-Men».

Luego volvió a su trabajo como doble de riesgo y a las artes marciales. Aunque frecuentemente aparece en convenciones de «Star Wars» para compartir con los fans. Hoy tiene 43 años y mantiene la complexión física de su villano más recordado.

Fotos: Wikipedia/LucasFilms.


Contenido patrocinado