27 Dic, 2017. 12:58 hrs

Cáchate esta: Policía usó un truco de «Los Simpsons» para atrapar a delincuentes

La estrategia policial fue utilizada en Reino Unido


Una curiosa estrategia policial fue utilizada en Reino Unido y es muy similar a lo ocurrido en un episodio de la popular serie Los Simpsons llamado «Lisa, la escéptica» de la novena temporada.

La policía del condado de Yorkshire del Sur realizó la «Operación Acebo» con el objetivo de engrupirse a sujetos vinculados con hechos delictivos y así poder atraparlos. Para ello dejaron  tarjetas en sus domicilios, ofreciendo cajas navideñas gratis con la condición que los sujetos interesados debían señalar una dirección y una hora para la entrega del regalo. Así, los efectivos policiales recopilarían  sus datos para ser detenidos al momento de la supuesta entrega de productos.

 

 

 

Esta original medida fue todo un éxito ya que se logró arrestar a 21 delincuentes. Lee Berry, inspector jefe y supervisor de la operación, señaló a  The Independent que «es alentador que nuestro enfoque innovador haya arrojado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los prófugos».

Como era de esperar en redes comentaron lo ocurrido y destacaron la  similitud con lo  que realizó el jefe Gorgory de Springfield.

Acá te dejamos parte del comentado capítulo donde la policía hace creer a varios sujetos que han sido los ganadores de una lancha en una rifa de la comisaría.

 


Contenido patrocinado