07 Dic, 2017. 13:44 hrs

¿Me estoy volviendo loco?: El curioso GIF que te hará escuchar un sonido inexistente

La imagen en movimiento en tiene sonido pero muchas personas aseguran oírlo.


La imagen en movimiento en tiene sonido pero muchas personas aseguran oírlo.

Parece una locura. En Twitter se ha vuelto viral un curioso GIF, que hace que muchas personas escuchen un sonido inexistente. Bueno, se trata de un fenómeno que tiene una explicación racional.

Se trata de una imagen en movimiento, que muestra a una torre de alta tensión saltando una cuerda. La verdad, no tiene ningún sonido, pero muchas personas aseguran oírlo. ¿Lo escuchas?

Esta imagen que se ha vuelto viral recientemente, en realidad fue creada en 2008 por petición de la doctora Lisa DeBruine, del Instituto de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Glasgow, para realizar un experimento. En la prueba participaron más de 245 mil usuarios de Twitter y el resultado arrojó que el 70% pudo escuchar un sonido con la animación, recoge La República. 

«El cerebro está ‘esperando/prediciendo’ lo que viene visualmente y luego dispara una versión de lo que se espera a través de los sentidos pertinentes. Eso también explica por qué algunos pueden ‘sentir’ una sacudida», opinó uno de los participantes.

Por su parte, Chris Fassnidge, un estudiante de doctorado en psicología en una universidad de Londres, quien ha estado llevando a cabo investigaciones en este mismo campo, determinó que se podría tratar de «oído visual».

Foto: Captura de imagen.

c13,espectaculos,ned,noticias
alonso.aranda
me-estoy-volviendo-loco-el-curioso-gif-que-te-hara-escuchar-un-sonido-inexistente
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado