11 Dic, 2017. 10:06 hrs

Se abrió un casting que busca personas que beban cervezas por 56 días en Chile

Los afortunados elegidos deben contar con ciertos requisitos médicos.


Los afortunados elegidos deben contar con ciertos requisitos médicos.

Un estudio científico, desarrollado en Arica, está tratando de determinar si el consumo moderado de cerveza puede ser igual de saludable que el vino y para eso necesitan 25 personas que consuman del brebaje por 56 días, consigna Las Últimas Noticias.

El investigador Claudio Parra, del Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde), lleva más de un año trabajando en una fórmula que le permita entregarle propiedades antioxidantes a la cerveza. Para ello, Parra enriquece el brebaje con la plante ancestral aymara «umatola», que solo florece a 3.800 metros de altura.

Cerveza_servida_de_una_lata.

La idea de usar esta planta en la cerveza es entregarle propiedades preventivas de enfermedades cardiovasculares, tal como es el caso del vino. Para seguir con el proceso, el estudio está buscando a 25 personas que vivan en Arica, Chile, de entre 35 y 60 años, que sean consumidores ocasionales de alcohol y que presenten al menos tres factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares: hipertensos, fumadores, que tengan historial de males cardíacos y colesterol alto.

En lo que se refiere a las pruebas, las personas deberán beber 300 ml diarios de una cerveza común y corriente por 28 días. Luego deberán estar dos semanas sin ingerir ningún tipo de alcohol y finalmente estarán otros 28 días consumiendo 300 ml de la cerveza mejorada con umatola.

Para ser uno de los sujetos de estudio hay plazo para postular hasta fines de enero y se debe enviar un correo a cparra@cihde.cl. Luego vendrá el proceso de selección y las pruebas comenzarán en el primer semestre del próximo año.

Fotos: Shutterstock

espectaculos,ned,noticias
jdelgado
se-abrio-un-casting-que-busca-personas-que-beban-cervezas-por-56-dias-en-chile
nedmedia

pixel