03 Ene, 2018. 09:20 hrs

Nuevamente demandan a Bruno Mars por plagio en «Uptown Funk»

Esta no es la primera vez que el artista recibe una acusación de este tipo


Al parecer este año no ha empezado de la mejor manera para Bruno Mars ya que ha recibido una acusación de plagio en uno de sus más populares temas, “Uptown Funk”.

La noticia fue dada a conocer por el portal de espectáculos TMZ, que además entregó detalles de la demanda que puso en su contra (y de Mark Ronson, productor de la canción)  la banda femenina The Sequence, que hizo carrera en Estados Unidos desde fines de los setenta hasta la primera mitad de los ochenta.

Según se informa el plagio se vincularía a aspectos específicos de la canción muy similares a “Funk you up”, original de The Sequence de 1979. De acuerdo al texto, “Uptown Funk” posee “elementos de composición significativa y substancialmente similares”.

Acá te dejamos las dos canciones en conflicto:

 

 

Pero ojo que esta no es la primera acusación de este tipo por  «Uptown Funk» ya que hay otras dos demandas formales iniciadas en 2016 y 2017. La primera  del grupo Minneapolis band Collage, y su tema “Young girls” lanzada en 1983.

 

Y la otra es de  2017 de Lastrada Entertainment, agencia dueña de los derechos del tema “More Bounce To The Ounce” de Roger & Zapp, la que también está envuelta en los escándalos.

 


Contenido patrocinado