Noticias

09 / febrero / 2018

Hacker intervino sitio web del Vaticano y dejó un ofensivo mensaje


Un hacker intervino un sitio oficial del Vaticano, pese a que ya lo había advertido a los informáticos de la sede del papa.

La seguridad en los sitios web es fundamental para que inescrupulosos no intervengan la información que hay en ellos, pero cuando esto no es tomado en cuenta, sobre todo si un hacker lo ha advertido, ocurren cosas como estas.

Es que el sitio web oficial de noticias del Vaticano, Vatican News, fue hackeado por un hombre que decidió dejar un ofensivo mensaje para muchos en un artículo.

“Papa Francisco: el señor es una cebolla”, escribió el hacker.

La noticia falsa es obra de Inti De Ceukelaire, un investigador de seguridad belga que ya es famoso por haber encontrado fallos en Slack o haber redirigido enlaces en los tuits del mismísimo Donald Trump, cuenta Gizmodo.

La parte más grave del incidente es que De Ceukelaire es un hacker ético y descubrió el fallo en el sitio hace tiempo. Por esta razón se comunicó en privado con los encargados de informática del Vaticano sin hacerlo público. Nadie contestó ni solucionaron el fallo, por lo que quiso dejarlos en evidencia.

Fotos: Capturas de pantalla

pixel





Más en RadioActiva.cl



Copyright © 2018 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2018

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Ahora Suena

Música RadioActiva