Noticias

Hacker intervino sitio web del Vaticano y dejó un ofensivo mensaje

Radio Corazón |

: Jorge Delgado

Un hacker intervino un sitio oficial del Vaticano, pese a que ya lo había advertido a los informáticos de la sede del papa.

La seguridad en los sitios web es fundamental para que inescrupulosos no intervengan la información que hay en ellos, pero cuando esto no es tomado en cuenta, sobre todo si un hacker lo ha advertido, ocurren cosas como estas.

Es que el sitio web oficial de noticias del Vaticano, Vatican News, fue hackeado por un hombre que decidió dejar un ofensivo mensaje para muchos en un artículo.

«Papa Francisco: el señor es una cebolla», escribió el hacker.

La noticia falsa es obra de Inti De Ceukelaire, un investigador de seguridad belga que ya es famoso por haber encontrado fallos en Slack o haber redirigido enlaces en los tuits del mismísimo Donald Trump, cuenta Gizmodo.

La parte más grave del incidente es que De Ceukelaire es un hacker ético y descubrió el fallo en el sitio hace tiempo. Por esta razón se comunicó en privado con los encargados de informática del Vaticano sin hacerlo público. Nadie contestó ni solucionaron el fallo, por lo que quiso dejarlos en evidencia.

Fotos: Capturas de pantalla

actualidad,noticias,ned,radios-prisa
jorge-delgado
hacker-intervino-sitio-web-del-vaticano-y-dejo-un-ofensivo-mensaje
nedmedia



Lo más reciente

«Se cancela la boda»: Revelan quiebre amoroso entre popular cantante chileno y su pareja 16 años menor

Recientemente, el periodista Hugo Valencia reveló que el popular cantante y su pareja ya no contraerán matrimonio.

Semana Santa 2024: Así será el horario de los malls y supermercados este fin de semana

Las cadenas de supermercado y malls ya definieron su horario de atención para este fin de semana. A continuación te dejemos el detalle.

¿Viene nuevo programa? Encuentro entre Rayén Araya, Jean Philippe Cretton y Sergio Lagos genera diversas especulaciones

Recientemente, los populares comunicadores compartieron registros de un encuentro en un bar, lo que ha generado diversos rumores.

Salir de la versión móvil