07 Feb, 2018. 15:15 hrs

Papas fritas ¿remedio para la calvicie?

Científicos usaron un compuesto de las papas fritas de McDonald’s para regenerar el cabello de ratones


Científicos de  la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, realizaron un insólito hallazgo, y tiene que ver nada más y nada menos que con las papas fritas y la calvicie. Los expertos descubrieron que estas podrían ser una eventual cura contra la caída del cabello.

Pero ojo que no sería cualquier papa frita porque según indica el estudio realizado por los profesionales, hay un elemento químico presente en las papas de locales de comida rápida, como KFC  o McDonalds que combatiría la calvicie. Este se llama Polidimetilsiloxano y es un tipo de silicona usado por  estas cadenas de comida para impedir que se produzca espuma al freír, y dicho elemento  fue probado en ratones de laboratorio y se comprobó que su pelo volvió a crecer.

Uno de los encargados de la investigación ( Junji Fukuda) habló con  Bussiness Insider  y explicó que este es un método simple y muy promisorio. Esperamos que esta técnica mejore las terapias regenerativas de cabello humano».

Cabe destacar que el Polidimetilsiloxano por sí solo no combate la caída de cabello, pero si es un elemento clave  junto con otros químicos para habilitar el crecimiento de pelo. Por  lo que es probable que sólo comer muchas papas fritas no haga que luzcamos una frondosa cabellera.

 

 

 


Contenido patrocinado