13 Feb, 2018. 11:40 hrs

Película de Han Solo incluirá primera androide femenina como protagonista en «Star Wars»

La cinta se estrenará el 25 de mayo en cines estadounidenses


Los androides de esta exitosa saga gozan de gran popularidad y son muy queridos por los fans de Star Wars. C3PO y R2D2 son los que brillaron en los episodios I al VI, mientras que los nuevos robots de la era Disney incluyen a BB-8 (episodios VII y VIII) y K2SO (en Rogue One).

Y como era de esperar en la próxima película de este universo llamada «Solo: una historia de Star Wars», cinta sobre la juventud de Han Solo, también tendrá  uno, pero habrá un pequeño cambio, ya que por primera vez, una androide femenina será la protagonista.

Su nombre es L3-37 y será amiga cercana de Lando Calrissian y su voz estará a cargo de la actriz Phoebe Waller-Bridge. Además ella no pertenece a nadie es independiente y ella misma se ha ido construyendo con los años, actualizando sus partes y demases.

Según información de la revista Entertainment Weekly uno de los guionistas de la película, Jon Kasdan, afirmó que  “es una androide automodificada. La idea es que ella es una especie de mutante, que tiene varias partes de diferentes tipos de robots que le han permitido mejorar”. “Queríamos que fuera un androide completamente diferente a los que se han visto en las películas. Y definitivamente queríamos que fuese mujer. Pensamos que ya era hora de que ocurriera esto”.

El film se estrenará el 25 de mayo en cines estadounidenses.

 


Contenido patrocinado