13 Mar, 2018. 17:50 hrs

Alejandro Guillier propone cambiar territorio por mar con Bolivia

El ex candidato presidencial y senador será parte de la comitiva parlamentaria que acompañará al canciller Roberto Ampuero a La Haya.


El ex candidato presidencial y senador será parte de la comitiva parlamentaria que acompañará al canciller Roberto Ampuero a La Haya.

El senador Alejandro Guillier será parte de la comitiva parlamentaria que acompañará al canciller Roberto Ampueo a La Haya para presenciar los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia.

En esa línea, el ex candidato presidencial y senador, Alejandro Guillier, se mostró de acuerdo con buscar una solución que le permita a Bolivia tener salida al mar, en un intercambio de territorio con soberanía.

“Bueno Pinochet también la apoyaba, Ricardo Lagos también y yo la apoyo. Ahora, una cosa es que te obliguen y te digan usted está obligado, no. Este es un tema de intereses comunes. A Chile le conviene, a Bolivia también, ¿cuál es la fórmula?”, dijo el parlamentario en entrevista con CNN Chile.

Guillier aclaró que siempre ha estado de acuerdo en buscar soluciones pero con compensaciones territoriales de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo.

“Chile siempre ha tenido la disposición de conversar con Bolivia como asegurar la salida al mar. En el Tratado de 1904 tiene asegurada la salida al mar, pero que nos pretendan obligar a ceder (territorio) a cambio de nada, eso es inaceptable”, concluyó.

Foto: Wikipedia



pixel

actualidad,ned,noticias,radios-prisa
felipe-avendano
alejandro-guillier-propone-cambiar-territorio-por-mar-con-bolivia
nedmedia


Contenido patrocinado