Noticias

Cáchate esta: Palabra inventada por «Los Simpson» llega al diccionario estadounidense

Radioactiva |

Sin duda que Los Simpson son una de las familias más populares de las series animadas y por ese motivo nada más y nada menos que una palabra creada por ellos será integrada al diccionario estadounidense.

Resulta que desde Merriam-Webster, aseguraron que la palabra ‘embiggen‘, que acompaña el monumento de  Jemerías Springfield y que en la serie es empleada como verbo como ‘hacer más grande, engrandecer o expandir’, es una de las 850 nuevas palabras que este diccionario ha añadido recientemente.

El diccionario la define como «hacer algo más grande o más expansivo» y añade que su uso es «informal» y «humorístico».

 

Cabe destacar que esta palabra ya había aparecido en 1884 en la revista británica Notes and Queries, para usarla como un verbo feo, pero de todas maneras Merriam-Webster citó al año 1996 como la fecha del primer uso reconocido de «embiggens».

Lo más reciente

«Hoy día estoy en…»: Jean Philippe Cretton causa sorpresa con sincera reflexión sobre su vida amorosa

En el programa "Todo va a estar bien", Jean Philippe Cretton entregó detalles de su vida personal y realizó una sincera confesión.

Subsidio al Empleo Joven 2024: ¿Cómo postular y cuáles son los montos de este aporte?

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte estatal que tiene el objetivo de hacer una ayuda para muchos trabajadores y trabajadoras del país.

Karol G en Chile 2024: Metro de Santiago informa cierre de estación Estadio Nacional por concierto de la Bichota

Metro dio a conocer que la estación Estadio Nacional no estará operativa por concierto de Karol G. Revisa el horario de la medida.

Salir de la versión móvil