Noticias

Filtran detalles del testamento de Pablo Escobar y lo que contiene impacta al mundo

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Publicaron información de los dos testamentos que el narcotraficantes colombiano elaboró en vida. 

Una orden del Primer Juzgado Antioquía dispuso embargar los bienes familiares de Pablo Escobar Gaviria, lo que sirvió de excusa para que se filtraran detalles de los dos testamentos que el narcotraficante colombiano elaboró en vida.

Según la revista Semana, el primero de los documentos fue realizado en 1980. En él, Escobar dispuso que, en caso de su muerte, sus bienes serían para su esposa, Victoria Eugenia Henao. Para entonces, tenía un solo hijo, Juan Pablo Escobar, y para este dejó lo que le correspondía por ley más una colección de vehículos antiguos y clásicos.

En su libro «Mi Padre», el hijo de Escobar detalla las cifras del testamento. «Estábamos dispuestos a cumplir al pie de la letra su voluntad expresada en que el 50% le correspondía a mi madre como socia conyugal, el 37,5% era para mí y el 12,5% restante, denominado la Cuarta Libre Disposición, para mis abuelos, Hemilda y Abel, para mis tíos paternos y una tía suya», escribió.

El documento no específica cifras de dinero ni las sucesiones de las propiedades, pero sí cuenta con el registro de las obras de arte y antigüedades de la familia Escobar Henao, que incluía piezas de Salvador Dalí, Auguste Rodin, Fernando Botero.

Sin embargo, en 1984 nació Manuela Escobar, la segunda hija de Pablo Escobar, y el narcotraficante dispuso la redacción de una nueva voluntad. Según el medio, en este texto, se indicaba que a la hija le correspondería «cuarta de mejoras que la ley otorga, incluyendo bienes, muebles, enseres, porcelanas, adornos o electrodomésticos».

Para este segundo testamento, Escobar Gaviria declaró una fortuna de 120 millones de dólares. Pero ya a finales de los ochenta, la revista Forbes tasó en 3.500 millones de dólares el patrimonio del narcotraficante, publica ADN. 

El testamento del colobiano vuelve al interés público, luego que una orden judicial dispusiera la extinción de 16 bienes que estaban a nombre de la mamá y la hermana de  Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, sicario de Escobar, y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del ex líder del Cartel de Medellín.

Fotos: Wikipedia. 

espectaculos,ned,noticias,radios-prisa
alonso-aranda
filtran-detalles-del-testamento-de-pablo-escobar-y-lo-que-contiene-impacta-al-mundo
nedmedia



Lo más reciente

Semana Santa: Así será la programación de la TV abierta durante esta conmemoración

Revisa cuáles serán las series y películas bíblicas que se transmitirán por TV abierta este fin de semana.

«Defendiendo con mi cuerpo»: Pato Torres posa desnudo en iniciativa que busca luchar por causas políticas y sociales

Pato Torres fue parte de una iniciativa que busca luchar por diversas causas utilizando el cuerpo desnudo como instrumento de protesta.

¡Por una millonaria cifra!: Subastan la emblemática tabla que salvó a Rose en «Titanic»

La tabla en la que Rose y Jack se aferraron para luchar por su vida en Titanic, fue subastada a un millonario precio.

Salir de la versión móvil