05 Mar, 2018. 12:15 hrs

Gokú llega a su máximo nivel en último capítulo de Dragon Ball Super

El saiyajin apareció con el pelo de color plateado


Este domingo 4 de  marzo durante la emisión del episodio 129 de Dragon Ball Super se vio al  Gokú más poderoso de todos los tiempos.

El saiyajin criado en la Tierra logró dominar por completo la llamada doctrina egoísta (Ultra Instinct en inglés), poder que hasta ahora sólo podían dominar los dioses.

 

Este estado en el que se ve al popular personaje con cabello plateado ha sido bautizado como Ultra Instinct perfeccionado, completo, dominado y verdadero dentro del capítulo.

Si bien no existe una versión oficial respecto a la fases de esta nueva transformación, el sitio IGN explica que lo alcanzado se trata de la forma definitiva y solo se debe llamar Migatte no Gokui.

 

 

En japonés, Migatte significa literalmente «egoísta», aunque también se puede entender como «por voluntad propia». Es decir, simboliza un cuerpo que se mueve por sí solo, por ello en inglés se traduce como «instinct» (instinto).

Por otro lado, el concepto Gokui apela al nivel más profundo de un arte o habilidad, algo sólo alcanzado por los maestros. En Dragon Ball se traduce como «doctrina», pero también como «mente extrema» o «ultra».

 

 

El estado anterior de Gokú donde mantiene el cabello negro  es bautizado como Migatte no Gokui Kizashi. Es decir, Ultra Instinct Sign en inglés o doctrina egoísta señal en español, y simboliza solo un germen de su verdadero poder.

Gokú logró alcanzar este poder tras repeler un poderoso ataque de Jiren. Como contraataque, el saiyajin logró propinarle una serie de golpes precisos en pleno proceso de transformación.

 

 

Hay que destacar que en el episodio 130 de Dragon Ball Super, el penúltimo de este arco, se podrá ver la forma definitiva de Jiren. El capítulo será estrenado el próximo sábado 17 de marzo a las 21:00 hora de Chile (domingo 18 a las 9:30 en Japón).

 


Contenido patrocinado