05 Mar, 2018. 09:49 hrs

Medios internacionales destacan el Oscar a Mejor Película Extranjera de Una Mujer Fantástica

La cinta competía con The Insult, Loveless, On Body and Soul y The Square


La noche de este domingo 4 de marzo sin duda será inolvidable para los chilenos ya que la cinta chilena «Una Mujer Fantástica» ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera y su protagonista Daniela Vega además participó de la ceremonia.

Como era de esperar los medios internacionales destacaron el triunfo de  película dirigida por  Sebastián Lelio : «marcó la primera victoria de Oscar en Chile en esa categoría», subrayó el New York Times.

The Guardian por su parte destacó que esta producción logró  vencer a la sátira sueca The Square -ganadora de Cannes- y que los críticos «han elogiado la película, especialmente la actuación de Vega», quien sólo tenía una película previa en su carrera.

El País de España afirmó que «es un filme con aromas a Almodóvar» y puntualizó que «nadie parecía poder derrotar a la cinta chilena» en el circuito de festivales desde su estreno en el Berlinale 2017.

 

En O Globo de Brasil, destacaron el papel de Daniela Vega como la primera presentadora transexual de los Oscar, cuando le tocó anteceder a Sufjan Stevens con la canción «Mistery of Love», de la película «Call me by your name».

Finalmente, el portal argentino El Clarin quisieron «sumarse» a la premiación destacando  que el director, Sebastián Lelio, nació en Mendoza y que «es hijo de un argentino, aunque está radicado en Chile, el país de su madre, desde los dos años».

 

 

Mucho más exagerado fue la radio MinutoUno, que tituló «Gracias a un director argentino, Chile ganó el primer Oscar para un largometraje de su historia».

«Sebastián Lelio un mendocino de 43 años que se radicó en Viña del Mar a los dos años de edad», precisó el portal digital y concluyeron que, con esta estatuilla, Chile empata con Argentina en cantidad de Oscars.

 

 


Contenido patrocinado