29 Mar, 2018. 17:22 hrs

Piloto arroja 30 toneladas de combustible en pleno vuelo para salvar la vida de un pasajero

El hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea China Eastern, en la que el avión debió desviar su ruta para aterrizar de emergencia.


El hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea China Eastern, en la que el avión debió desviar su ruta para aterrizar de emergencia.

El vuelo MU587 de China Eastern que viajaba desde la ciudad de Shanghái a Nueva York debió desviarse por problemas de salud que afectaban a un pasajero de la tercera edad. Debido a esta situación el piloto decidió arrojar 30 toneladas de combustible desde el aire y así realizar un aterrizaje de emergencia en Alaska.

El pasajero en problemas primero tuvo dificultad para respirar y luego perdió el conocimiento. El piloto, tras notificar lo sucedido, fue dirigido al aeropuerto de la ciudad de Anchorage, en Alaska, para realizar un aterrizaje de emergencia.

El problema era que el peso del avión era más de lo que soportaba la pista de aterrizaje y por este motivo se vio obligado a liberar el combustible. “Por razones de seguridad el avión tuvo que arrojar gasolina durante el descenso. Los rescatistas llegaron de inmediato después del aterrizaje.”, afirmó el capitán del vuelo, Gu Jian, al medio chino CGTN.

Fotos: Shutterstock



pixel

canal-13,ned,noticias,radios-prisa,espectaculos
felipe-avendano
piloto-arroja-30-toneladas-de-combustible-en-pleno-vuelo-para-salvar-la-vida-de-un-pasajero
nedmedia


Contenido patrocinado