03 May, 2018. 11:28 hrs

El escarabajo que lleva el nombre de Leonardo DiCaprio

En insecto fue descubierto en las cataratas de la cuenca de Maliau, Malasia


Si bien el reconocido actor Leonardo DiCaprio ha recibido bastantes reconocimientos por su gran talento ahora ha sumado uno más pero este no tiene que ver con la actuación. Ahora se puede decir que ha obtenido un gran logro ya que  un insecto ha sido bautizado con su nombre.

Resulta que la  asociación holandesa Taxon Foundation descubrió en una expedición tres nuevas especies de insectos y con una de ellas decidieron homenajear al protagonista de «Titanic»  debido a su incansable lucha para proteger ecosistemas que están en peligro.

Según detalla la revista científica a revista científica Zookeys, se trata de especie de escarabajo acuático que mide 2,97 mm de largo y 1,6 mm de ancho, es de color negro y tiene brillo metálico.

La especie en cuestión se llama  Grouvellinus leonardodicaprio (nombre científico), y  fue descubierto en las cataratas de la cuenca de Maliau, Malasia.

Leo está feliz con este nuevo logro ya que cambió su foto de perfil en sus distintas redes sociales para la del escarabajo.

 

Esta no es la primera vez que un artista tiene el honor que alguna especie o planta lleve su nombre  ya que hay que recordar que  Arnold Schwarzenegger (Megapropodiphona arnoldi), dio su nombre para una mosca, Lady Gaga a un helecho (Gaga germanotta), y Beyoncé a un tábano (Scaptia beyonceae).


Contenido patrocinado