24 May, 2018. 11:54 hrs

Es el avión más rápido del mundo pero nunca lo verás volar

Se trata del legendario Lockheed SR-71, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que estuvo operativo desde 1964 a 1998.


Se trata del legendario Lockheed SR-71, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que estuvo operativo desde 1964 a 1998.

Los adelantos en la aviación siempre sorprenden al mundo, ya sea con aeronaves más rápidas o con un mayor poderío y alcance. Sin embargo, existe un avión que tiene más de medio siglo de vida y aún es considerado el más rápido del mundo. El problema es que nunca lo vas a poder ver volar.

Se trata del legendario Lockheed SR-71, más conocido como Blackbird. Fue un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que estuvo operativo desde 1964 a 1998. Podía alcanzar la velocidad de Mach 3, es decir, el triple de la velocidad del sonido y hasta hoy tiene el récord de altitud absoluta de 25.929 metros en un vuelo sostenido.

A pesar de su velocidad, el Blackbird no era completamente invisible a los radares y aunque podía evadir los misiles tierra-aire simplemente acelerando la velocidad, en 1981 la Unión Soviética desarrolló un misil que podía darle alcance. Lo anterior representó una seria amenaza para el SR-71.

Después de 17 años de funcionamiento, el Blackbird se “jubiló” y aunque ahora es una pieza de museo, todavía sigue siendo el avión más veloz del mundo…y con más de medio siglo de vida.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel


Contenido patrocinado