29 May, 2018. 13:27 hrs

Este es el primer emoji sudamericano que podría llegar a los celus el próximo año

De ser aprobado, cada uno de los fabricantes deberá adaptarlo para incluirlo en sus sistemas y apps


Hay  muchos que son fanáticos de los emojis y que los han transformado en una forma de comunicarse por eso cada vez existen más y ahora podría sumarse otro  de origen sudamericano al  consorcio Unicode, organismo internacional encargado de, entre muchas cosas, regularlos.

Se trata del mate, la conocida infusión consumida en gran parte de sudamérica y que de ser aprobada saldría en abril de 2019 para todos los dispositivos del mundo.

 

Un grupo de argentinos está detrás de este emoticon, quienes tras un evento para desarrolladores -que contaba con la presencia de la vicepresidenta del comité de emoji de Unicode, Jennifer 8. Lee- decidieron trabajar en un emoji que pudiera representar a la región, concluyendo que el del mate era el más adecuado.

Daniela Guini, integrante del equipo que propuso el emoji, señaló a La Nación que «hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. ¡Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario, y que va a ser utilizado!

Si resulta todo ok el emoticon del mate se convertiría en el primer ícono sudamericano en llegar a los celulares.

 


Contenido patrocinado