11 May, 2018. 11:53 hrs

La verdad sobre la mujer que mendigaba en Argentina y que confundieron con la mamá de Luis Miguel

El hallazgo permitió develar la misteriosa desaparición de una española después de casi tres décadas.


El hallazgo permitió develar la misteriosa desaparición de una española después de casi tres décadas.

El gran misterio sobre el paradero de la madre de Luis Miguel parecía llegar a su fin, cuando hace unas semanas una mujer muy parecida a la italiana Marcela Basteri apareció mendigando en las calles de Buenos Aires, en Argentina.

La última vez que se supo de la mamá del cantante fue en 1986, año en que desapareció misteriosamente cuando su hijo tenía tan solo 16 años. Por eso causó tanto revuelo la posibilidad de que fuera ella quien pedía limosnas en la capital argentina.

Pero la mujer que los reporteros argentinos hallaron en las calles bonaerenses no era la bella Marcela Basteri, cuya desaparición es una de las piezas angulares de la serie sobre la vida del cantante mexicano que ya va en su tercer episodio en Netflix.

La mujer desdentada es en realidad Honorina Montes, una española que casi 30 años atrás abandonó San Julián de Bimenes, un pueblo de Asturias, y que en 1992 fue dada por muerta. Incluso, un párroco ofició una misa para que su familia la enterrara simbólicamente, publica El País. 

Casi tres décadas después de perderle la pista, los paparazzis develaron, involuntariamente, que Honorina, ahora con 59 años, está viva. Una historia que a su hermano Rubén Montes, aún le cuesta entender. «Me dejó un poco descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de los nervios», confesó.

El hermano de Honorina se enteró que su hermana está viva gracias a una fan de Luis Miguel que envió el video a una amiga en España, hasta que él llegó a verlo. Ahora todo el pueblo sabe que la mujer no había muerto y están dispuestos a hacer una colecta para pagar el pasaje que la lleve de vuelta al lugar que abandonó casi 30 años atrás.

Fotos: Redes sociales. 

pixel


Contenido patrocinado