Noticias

El video viral que muestra las letras más machistas en la música latina

La agrupación Colectivas Deseantes lanzó un video que recopila conocidas canciones de habla hispana con temáticas machistas.

Camila Pino Bruce |

Con el movimiento feminista más fuerte que nunca, han salido a la luz varias prácticas machistas que por mucho tiempo fueron invisibilizadas. Y en esta ocasión le toco a la música, ya que un colectivo lanzó un vídeo con frases machistas en varios temas de distintos géneros.

Si bien en varias ocasiones se ha demostrado que el machismo está presente en todos los aspectos de la vida diaria. Ahora la agrupación Colectivas Deseantes recopiló una serie de canciones hechas por compositores latinoamericanos, que dejan al descubierto la misoginia que contienen.

Las letras son de varias canciones ampliamente conocidas y todas se trata a la mujer como objeto sexual y hasta cuentan que lo mejor es golpearlas. Estos temas suenan constantemente en las radios y algunas pertenecen a artistas de largas y respetadas trayectorias.

Algunos ejemplos de los temas que aparecen en el vídeo son los siguientes:

«Te voy a dejar de querer», de Julio Iglesias: «Cuidado, me puedes perder; si algo más no me atiendes, te voy a dejar de querer».

«Si te agarro con otro te mato», de Cacho Castaña: «Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo».

«Propuesta Indecente», de Romeo Santos: «Si te falto el respeto y luego culpo al alcohol. Si levanto tu falda, ¿me darías el derecho…?».

«La muda», de Kevin Roldán: «Quiero una mujer bien bonita callada que no me diga ná, que cuando me vaya a la noche y vuelva en la mañana no diga ná».

Lo más reciente

Julianno Sosa en RadioActiva: Así fue la visita del intérprete de «Cochinae» a El Portal del Web

Este miércoles 27 de marzo, Julianno Sosa pasó a saludarnos y estuvo conversando con DJ Black y José Luis Godoy en El Portal del Web. En esta instancia se refirió a su nuevo disco, los hábitos de su nueva vida y mucho más. Revive el momento a continuación.

Revelan que exesposa de popular jugador de la generación dorada de La Roja podría ingresar a «¿Ganar o Servir?»

Ya hay 16 participantes confirmados para "¿Ganar o Servir?". De este modo, aún falta que se anuncien cuatro nombres más.

¿Retornará?: El guiño de Alexis Sánchez a su exequipo tras el partido entre Chile y Francia

Luego del partido entre Chile y Francia, Alexis Sánchez realizó una publicación en redes sociales que ha generado muchas especulaciones.

Salir de la versión móvil