Noticias

Cáchate esta: Limpiar la casa puede ser tan dañino como fumar, según la ciencia

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Un estudio realizado por investigadores en Noruega determinó que hacer aseo puede ser muy dañino para la salud.

Hacer los deberes del hogar es una de las labores menos queridas por la mayoría. Por lo general, le damos mil veces vueltas antes de tomar el trapeador o la escoba para limpiar nuestra casa, y la ciencia ahora nos ha dado la razón.

Es que investigadores de la Universidad de Bergen, Noruega, afirmaron que limpiar la casa puede ser tan dañino para la salud como fumar. Los especialistas llegaron a esta conclusión tras hacer un estudio con dos mil personas que realizaban las tareas domésticas diario o de manera esporádica. Se dedicaron a observar el estado de sus pulmones durante 20 años.

Los investigadores observaron que aquellas mujeres que eran empleadas domésticas tenían un daño en sus pulmones igual al de una persona que fumó 20 cigarrillos diarios a lo largo de esas mismas dos décadas, recoge Salud 180. 

Asimismo, explicaron que el daño se debe a que algunos productos de limpieza contienen ciertos químicos en su fórmula que, al ser inhalados, pueden perjudicar el sistema respiratorio.

Fotos: Shutterstock. 



Lo más reciente

Martes Hot: 8 alimentos afrodisíacos que te ayudarán a disfrutar más de tu vida sexual

A continuación te dejamos un listado de alimentos afrodisíacos que pueden ser un gran aporte para mejorar tu vida sexual.

«Es una responsabilidad grande»: Cancamusa entrega detalles de su conexión con Los Bunkers

Hoy, nuestros cabros de "HiperActiva, Vamo a Calmarno" estuvieron conversando con Cancamusa sobre diversos temas. Entre ellos su carrera solista, su conexión con Los Bunkers y mucho más.

Real Self llega a Chile: ¿Cómo comprar entradas para esta llamativa experiencia en total anonimato?

Real Self es una gran innovación en el área del espectáculo. Más de 100.000 personas ya han vivido esta experiencia.

Salir de la versión móvil