21 Jun, 2018. 13:03 hrs

Sampaoli explicó por qué Argentina no juega como La Roja

El DT culpó al exceso de entrenadores que ha tenido la albiceleste y el poco tiempo con el que han contado.


El DT culpó al exceso de entrenadores que ha tenido la albiceleste y el poco tiempo con el que han contado.

En Argentina están preocupados por el bajo rendimiento de su selección de fútbol. Algo que ya se veía desde que Jorge Sampaoli tomó las riendas en la última etapa de las clasificatorias.

Al parecer todos querían ver a Lioenl Messi y compañía jugar como lo hacía la Selección chilena cuando el casildense era el DT. Sin embargo, hasta el momento no ha sido así.

Hay que recordar que en el Mundial de Brasil 2014, La Roja pasó a segunda ronda luego de vencer  a Australia por 3-1 y a España por 2-0.

El periodista de radio La Red Gustavo Yarroch le hizo la pregunta que seguramente muchos argentinos querían hacerle a Sampaoli ¿Por qué Argentina no juega como Chile?

«Equipos tuyos como Chile, como la U de Chile, como el Sevilla, se caracterizaron mucho por el funcionamiento, por una característica determinada del juego. ¿Por qué crees que a esta selección le falta continuidad de eso, por qué se ve a cuentagotas el funcionamiento que vos pretendés?», le preguntó el periodista.

Sampaoli culpó al exceso de entrenadores que ha tenido la albiceleste y el poco tiempo con el que han contado para trabajar en un esquema, según recoge el sitio Redgol.

«Me parece que la selección argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma. Nuestra llegada acá a la selección, y con el poco tiempo de trabajo que tenemos, con jugadores que vienen de diferentes clubes; para establecer una forma colectiva que nos identifique, no hay un tiempo determinado; si no que características para organizar en muy poco tiempo la posibilidad de esa organización», dijo.

Agregó que el entrenador se va acomodando a la realidad que tiene y progresivamente encuentra facetas que identifiquen con la manera de jugar, relacionadas con las características de los jugadores.

«El esquema no va a ganar un partido, lo va a ganar el grupo de jugadores y la decisión para que en cada ataque metamos cinco jugadores en el área rival y en cada ataque del rival metamos cinco jugadores en nuestra área. Esa característica de ayuda tiene que ver con un rasgo de decisión ,más allá del sistema, que para mí es un detalle», señaló.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado