31 Mar, 2014. 20:48 hrs

«Darth Vader» es candidato a la presidencia de Ucrania

El villano e icónico personaje de la saga de «La Guerra de las Galaxias» ya es parte de los candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo en Ucrania.


Ucrania-Vader-AFP-Sergei-Supinsky_TINIMA20140331_0155_5Darth Vader, el villano e icónico personaje de la saga de «La Guerra de las Galaxias» ya es parte de los candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo en Ucrania.
El personaje participará en la contienda electoral de ese país, respaldado por el partido de Internet ucraniano, UPI en su sigla en inglés, el que según medios locales, pagó la suma de 225 mil dólares (algo así como 124 millones de pesos) para que su candidato aparezca en la papeleta presidencial, que hasta el momento reúne a 15 candidatos.
La persona que encarna a Darth Vader en el país europeo aún no ha sido identificada, solo aparece vestido de pies a cabeza como el personaje de la famosa película de George Lucas. «Yo solo puedo hacer un imperio desde una república, para restaurar antiguas glorias, para devolver los territorios perdidos y orgullo para este país”, señaló Vader en su presentación oficial como candidato, y que hay que señalar que no es primera vez que el temible personaje del lado oscuro de la fuerza se presenta a las presidenciales en Ucrania: en 2012 obtuvo el 3% de la votación total en el país.


Contenido patrocinado