31 Jul, 2014. 14:09 hrs

Crean robots que detectan el mal aliento y el olor a pata

Según sus creadores, el objetivo de estos robots es alertar a los ciudadanos sobre el cuidado de la higiene personal.


Investigadores japoneses han inventado un humanoide femenino capaz de detectar el mal aliento y un perro robot que puede detectar el “olor a pata”.
Kaori-chan es una robot, al que cuando le respiras en su cara, tiene la capacidad de analizar y cuantificar los componentes de tu aliento, y evaluar el olor en una escala de uno a cuatro.

robots

Como se ve en la foto, en el mejor de los casos Kaori te dirá “hueles a cítrico”. Pero si la suerte por algún motivo no te acompaña, este dulce robot emitirá comentarios del tipo: “¡Qué asco! Usted tiene mal aliento, “No puede ser! No puedo soportarlo!“. Cuando a criterio de Kaori-chan alguien está en la peor categoría, grita, ”¡Emergencia!, está ocurriendo una emergencia!».
Por su parte, el robot perro, Shuntaro-kun, puede evaluar el olor de los pies de una persona y funciona de la siguiente manera: Utilizando la quinta sinfonía de Beethoven como música de fondo, olfatea los pies del usuario y de acuerdo al nivel del olor, sacude su cabeza, ladra o gruñe. Si Shuntaro-kun pierde la conciencia, el usuario sabe que realmente tiene mal olor de pies.
Según sus creadores, el objetivo de estos robots es alertar a los ciudadanos sobre el cuidado de la higiene personal.

Y a ti, que te parecen, RadioActivo?


Contenido patrocinado