15 Jul, 2014. 19:54 hrs

Rejuvenece diez años gracias a tu mascota

Un reciente estudio de la Universidad de Escocia determinó que tener una mascota, hace que nuestro «reloj interno» se pare o incluso que se retrase. La actividad física que utilizamos para cuidar a nuestra mascota nos hace parecer diez años más jóvenes. Además se ha demostrado que la compañía canina aumenta la salud mental.


86536356Un reciente descubrimiento de la Universidad de St. Andrews, confirmó que tener un perro en casa como mascota nos cambia los niveles psíquicos y físicos, llegando a producirse un cambio en nuestro interior que nos hace actuar como si tuviéramos 10 años menos. No es que un perro sea la clave de la eterna juventud, pero sí que nos ayuda a mantenernos con un espíritu joven.
Además nos ayuda en nuestra salud mental, ya que los dueños de animales tienen menos casos de depresión, avalado en estudios que se realizaron entre personas de diferentes edades y con diferentes animales de compañía, comparándolos con otros sin ellos, tras lo que se determinó que aquellos que compartían su tiempo con animales, tenían una actividad física mejor y mayor, al igual que la actividad cerebral.


Contenido patrocinado