25 Nov, 2014. 18:10 hrs

Científicos habrían descubierto «el virus de la estupidez»

Se comprobó que en humanos reduce la capacidad de discernir de su cerebro y altera sentidos como la conciencia espacial y la atención.


maxresdefaultAsí como lo leen…Es definitivo, el virus de la estupidez humana existe y científicos de las universidades John Hopkins, en Baltimore, y de la de Nebraska lo comprobaron.
Este virus identificado como el ATCV-1, hasta ahora sólo se había encontrado en algas verdes, aquellas simples plantas acuáticas unicelulares en su mayoría, y se comprobó que en humanos reduce la capacidad de discernir de su cerebro y altera sentidos como la conciencia espacial y la atención.
El investigador Robert Yolken explica que la detección del virus en humanos fue fortuita y se produjo en un estudio sobre microbios en la garganta y su efectos fueron comprobados (más allá de la experiencia diaria que todos tenemos de vivir con gente «infectada»), se realizó en ratones de laboratorio, en los que se vieron las consecuencias en los infectados, que se desenvolvían peor que los sanos. Posteriormente, en un grupo de 92 humanos, los 40 que dieron positivo tenían sobre un 7% de cociente intelectual inferior a los libres del virus.
Este virus se camufla muy bien, tanto como pasa en la vida misma…, y aunque este descubrimiento puede llenarnos de pánico a resultar infectado (porque, nótese que el virus es poco contagioso) o quedarnos más tranquilos que nadie es culpable de padecerlo, tal como cuando nos enfermamos de un gripe o algo similar…con la diferencia que un agripado es dentro de todo inofensivo, y además lo suyo es pasajero, pero la estupidez es para siempre.


Contenido patrocinado