11 Oct, 2019. 15:03 hrs

Encuesta eligió a los pitbulls como la raza de perro más dócil

Muchas personas por bastante tiempo han considerado a los pitbulls como los más agresivos y peligrosos entre todas las razas de perros.


Muchas personas por bastante tiempo han considerado a los pitbulls como los más agresivos y peligrosos entre todas las razas de perros. De hecho en ciudades como Kansas, en Estados Unidos, los han catalogado como un «peligro para la salud pública».

Pero según una reciente encuesta la realidad sería otra. Así es ya que una investigación realizada por el sitio web Dognition, que se encarga de recopilar datos de diferentes tipos de perros a través de los datos que ingresan sus usuarios, preguntó de forma aleatoria a 4 mil dueños de perros si sus mascotas eran agresivos en diversas situaciones como cuando conocían a una nueva persona o familiar, cómo se comportaban con los niños o cómo reaccionaban al conocer perros más grandes o pequeños.

En todas las preguntas, la encuesta arrojó que la raza más agresiva eran los chihuahuas, sobretodo al relacionarse con perros más grandes que no habían visto antes. Por otra parte, los pitbulls fueron elegidos como los perros menos agresivos con excepción de cuando conocían a algún perro.

Además la American Temperament Test Society descubrió que los «American Pitbull Terriers» estaban dentro de las razas más tolerantes con un 87,4% de perros que aprobaron la prueba de temperamento, por sobre de razas como los akita, los beagles, los boxer y los chihuahuas, que solo alcanzaron un 69,6% de aprobación en el test.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado