09 Jun, 2023. 10:08 hrs

Lluvia en Santiago: ¿hasta a qué hora seguirían las precipitaciones y cuál sería la intensidad?

A diferencia de hace una semana, las precipitaciones se hicieron presentes en varios puntos de la capital y ya tendrían una hora de término.


Por Equipo RadioActiva.cl
Lluvia 6
Agencia UNO

La lluvia finalmente llegó a Santiago y no solamente a un sector más alejado del valle de la Región Metropolitana.

Pese a que el actual pronóstico es más acertado que el viernes pasado, la cantidad de agua que caería no sería de una gran magnitud, sin embargo, las actuales precipitaciones tienen la característica de ser más constantes con cielos nubosos y lluvias moderadas.

¿Hasta qué hora sigue la lluvia en Santiago?

Según informa el sitio web de Meteored, el agua seguiría cayendo durante toda la jornada de este viernes 9 de junio, jornada en la que hubo 8 grados de mínima y se esperan solamente 13 grados de temperatura máxima.

Asimismo, tal como señaló la pagina señalada, hay un 40% de probabilidades de que las lluvias sigan hasta las 23:00 horas de esta jornada.

En tanto a lo que se refiere a las precipitaciones de a lo largo de este viernes, la caída de gotitas será bastante pareja. Sin embargo, según Meteored hay dos tramos en los que llovería más que en otras horas: de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Por otro lado, desde las 17:00 horas se espera un descenso sostenido de la caída de agua hasta su fin definitivo hasta cerca de la medianoche.

Cabe destacar que para los amantes de la caída de gotitas, lamentablemente las precipitaciones no extenderían hasta la madrugada del sábado tal como se pronosticaba a inicios de semana.

Según destacó Meteored, el primer día del segundo fin de semana de junio comenzará y terminará sin lluvias. Asimismo, solo se espera un despertar más frío con 6 grados de mínima y 13 grados de temperatura máxima en una jornada que solo se esperan cielos nubosos en gran parte del día.

Ahora, en lo que respecta el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, este no se aleja mucho del sitio antes mencionado. Se esperan entre 13 y 16 grados de máxima en distintos puntos de la Región Metropolitana.

 


Contenido patrocinado