28 Feb, 2013. 19:02 hrs

Se despide el pucho

De los recintos públicos y cerrados   A partir del 01 de marzo, se inicia la vigencia de la nueva ley anti tabaco que trae nuevos cortafuegos a los amantes del cigarrito. A continuación te entregamos un detalle de las modificaciones a esta ley y qué efectos tiene para ti.   Ojo que los efectos […]


Can Monkeys be Addicted to Cigarettes.De los recintos públicos y cerrados

 

A partir del 01 de marzo, se inicia la vigencia de la nueva ley anti tabaco que trae nuevos cortafuegos a los amantes del cigarrito. A continuación te entregamos un detalle de las modificaciones a esta ley y qué efectos tiene para ti.

 

Ojo que los efectos son todos positivos, ya que el pucho es pésimo para la salud y en Radio Activa lo odiamos.

 

De partida, se acabaron los restaurantes con zonas especiales para fumadores y no fumadores. Ahora no se podrá fumar en estos recintos a menos de que este disponga de una terraza al aire libre.

 

Esto también se aplica a los matrimonios realizados en centro de eventos, que sólo los que disponen de un aire libre.  Ojo que en pubs y discoteques está absolutamente prohibido. 

 

Si disfruta de una noche de pasión en un motel, le contamos que está fregado y no va a poder prender el clásico puchito post regaloneo, ya que en esos lugares tampoco se puede fumar.

 

Los estadios, al ser lugares al aire libre deberían tener chipe libre, pero no.  La ley estipula que en ellos, deben existir lugares especiales para fumar.

 

Si aún te quedan ganas de fumar después de todas estas restricciones, te recordamos que desde las 00 horas, se dejarán de vender cigarros adicionados con sabores como el menthol y quienes no cumplan con estas reglas se exponen a multas entre $80.000 y $40.000.000.


Contenido patrocinado