28 Mar, 2013. 16:50 hrs

Ateos convocan a “asados herejes” este fin de semana santo.

Cada uno lleva lo que necesite para pasarla bien y ellos se ponen con las asaderas e implementos, además de un choripán de bienvenida.


asado

Ateos de Chile convocaron a sus “asados herejes”, que serán celebrados en todo el país este 29 de marzo, en medio del fin de semana santo, no sólo en ánimo de provocar y hacer frente a la tradición católica de no comer carne, ya que simboliza el cuerpo y la sangre de Cristo, si no principalmente para recordar los mártires perseguidos por la Iglesia con la Santa Inquisición hace más de 800 años. Esto ya que según sus propias palabras, “Nos identificamos con ellos, con su sufrimiento, con la represión y las torturas que vivieron millones de personas entre los años 1184 y 1965 cuando operó efectivamente la Santa Inquisición. Hasta hoy razonar distinto, tener dudas, cuestionar la fe y pensar críticamente sigue siendo un estigma. Nos catalogan de herejes y creen que es una ofensa, nosotros pensamos que viniendo de fanáticos es un halago”, según explicaron en un comunicado.

En Santiago, la reunión de realizará a partir de las 11:30 horas en los quinchos del Parque San Alberto Hurtado (ex intercomunal de La Reina) y se harán notar, porque tendrán dispuestos globos y música, además del pendón que los identifica como la “Sociedad Atea de Chile”.

Otras reuniones, se llevarán a cabo en el Jardín Botánico de Viña del Mar, a la misma hora. En Temuco el Asado Hereje se hará en el sector de quinchos del cerro Ñielol; en Angol se hará en el balneario La Peta (desde las 10:30 horas). También habrá actividades en Concepción, donde la junta estará a cargo de la Orden Medieval Gilgalad (a las 11:30 horas en un lugar a confirmar).

[youtube XRmOuge6Nxo nolink]

 


Contenido patrocinado