05 Abr, 2013. 18:54 hrs

Atención mujeres:

Aseguran que el género masculino está condenado a extinguirse.


cromosomaSegún Jenny Graves, una científica australiana, los hombres se extinguirán porque el cromosoma responsable de sus genes ya está en proceso de destrucción… y partió su discurso ante la Academia de Ciencias de Australia, sin anestesia: «Lo que voy a decir será una muy mala noticia para todos los hombres que se reunieron acá».

Todos y en especial los varones presentes, se sorprendieron del anuncio, al dar a conocer los resultados de un amplio estudio genético según el cual, los hombres se encuentran encaminados en un inevitable proceso de extinción que, según parece, culminará eventualmente con la supremacía en número de las mujeres… aunque si vemos resultados de los Censos como el de nuestro país, ya notamos que ellas ganan en número.

Graves es académica de la Universidad de Canberra y una de las científicas más influyentes de su país y sus conclusiones se basan en la “fragilidad inherente” de la genética masculina en comparación con la femenina, que es, en varios sentidos, notablemente más saludable.

Esperando que no suene complejo, la científica señala que el cromosoma X, aquel que determina las características de la mujer, posee aproximadamente 1000 genes saludables, mientras que el cromosoma Y, el que vuelve hombre a un embrión, sólo posee poco menos de 100. Estos números  se hacen más abismantes,  por el hecho de que la mujer posee dos cromosomas X y el hombre solo un Y, por lo cual, en caso de que se presente una falla, ambos X tienen la capacidad de replicarse y repararse entre sí, lo que no sucede en el caso del cromosoma Y, que se encuentra solo en la estructura genética del hombre. «Este es un ejemplo perfecto de lo que llamo un diseño estúpido», explicó. «De hecho, el proceso de su extinción ya puede estar en marcha. En algunos casos, se puede notar este fenómeno incluso sin ningún examen especial de los cromosomas», tiró la talla al final de su discurso.

Aunque mujeres, no se asusten ni se entusiasmen… esta posible extinción sería más menos en cinco o seis millones de años, (que es el tiempo evolutivo que tomaría en desaparecer el hombre), y considerando los avances de la ciencia, seguro antes de ese tiempo, habría un desarrollo tecnológico y científico que solucione el problema.


Contenido patrocinado