24 Abr, 2013. 18:25 hrs

Mi Señora, Buena pa´l copete!!

Estudio indica que las mujeres más inteligentes beben más seguido. Las autoras de la investigación también determinaron que las chiquillas que estaban sobre la media en el colegio, de adultas han sido 2,1 veces más propensas a empinar el codo.


mujeres-bebenLos datos que se recabaron de esta investigación, dicen que las mujeres con licenciaturas universitarias son hasta un 71% más propensas a beber alcohol en forma diaria que las mujeres sin estudios. Esta diferencia aumenta hasta un 86% si se considera a las mujeres que cursaron las carreras más exigentes.

Este informe nació a partir de una macroencuesta realizada por la Escuela de Economía de Londres sobre más de 17.000 personas, según la cual las tasas de alcoholismo en las personas con títulos universitarios, duplican a las que presenta el resto de la población… Y la gran sorpresa de ésto, fue en cuanto a la relación entre el género y alcoholismo, porque se rompe cierto mito clásico, ya que nos dice que son las mujeres con mayor cantidad de estudios y con profesiones más exigentes, son las que suelen beber alcohol a diario.

Francesca Borgonovi y María Huerta, las autoras del estudio, explicaron que todo se explicaría, en el hecho que éstas mujeres suelen tener una vida social más activa y trabajan en ámbitos donde sigue predominando la presencia masculina, con una cultura del alcohol más implantada.

Así no más con las chiquillas… Se las traen, y se toman muy en serio esto de que…Sólo se vive una vez!!

 

[youtube y36C4ETobGc nolink]


Contenido patrocinado