29 May, 2013. 20:06 hrs

Dime cómo duermes y te diré cúal es tu personalidad

Una investigación reveló que las posturas que tomamos cuando dormimos están relacionadas con nuestra personalidad. No elegimos la forma en que vamos a dormir por casualidad, ya que según el estudio, nuestras mismas costumbres establecen nuestra forma de dormir.


posiciones-para-dormirDe acuerdo con el diario españolelmundo.es, una investigación realizada por la BBC reveló que las posturas que tomamos cuando dormimos están relacionadas directamente con nuestra personalidad.

“Somos conscientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos pero es la primera vez que hemos podido ver que nuestra postura dice de nosotros. Lo más interesante es que el perfil que hay detrás de cada postura es con frecuencia muy diferente de lo que cabría esperar”, explicó Chris Idzikowski, quien estaba al frente de la investigación realizada por el Servicio de Evaluación del Sueño.

En este Dime cómo duermes y te diré cuál es tu personalidad, te dejamos las clasificaciones según este estudio:

El Feto. Los que duermen en esta posición podrían parecer muy fuertes, pero en realidad son personas sensibles que suelen ser tímidas cuando recién conocen a alguien, aunque suelen relajarse con el tiempo. Más del doble de mujeres que de hombres suele dormir así; en el estudio, 41 % de las mil personas entrevistadas toman esta posición.

El trono. Acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo; quienes toman esta pose son personas sociales, que les gusta formar parte de grupos, que confían fácilmente en otras personas, fáciles de llevar y bastante crédulos.

El Nostálgico. Dormir de costado con los brazos extendidos hacia el frente, indica que se trata de una persona de naturaleza abierta, pero al mismo tiempo suspicaz y cínico, al que le cuesta abrirse, pero luego de tomar una decisión no la cambian.

El Soldado. Es cuando se duerme sobre la espalda con los brazos estirados a lo largo del cuerpo; son personas tranquilas y reservadas, a las que no les gusta el alboroto y suelen tener fuertes reglas para ellos y los demás.

Caída libre. Quienes duermen con la cabeza abajo y de lado y los brazos alrededor de la almohada son personas nerviosas, a las que no les gustan las críticas ni las situaciones extremas, pero que al mismo tiempo son sociables.

Estrella de mar. Son los que duermen de espaldas con los brazos hacia arriba y alrededor de la almohada, quienes son conocidos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y a ayudarlos en lo que necesiten; son buenos amigos y no buscan ser el centro de atención

Y qué nos dices de ti?


Contenido patrocinado