24 Jun, 2013. 19:24 hrs

La increíble historia de la «abuela» de 16 años

Zara Hartshorn tiene 16 pero parece de 50: sufre una rara enfermedad que arruga y envejece su piel. Por suerte, y tras realizarse una operación, su cuerpo y cara se acercan más a la de una persona de su edad.


01-00228445000003Zara Hartshorn es una adolescente, con una historia bastante particular: Con 16 años pareciera tener 50, ya que padece lipodistrofia, una extraña y poco frecuente enfermedad genética que hace que su piel se arrugue y envejezca precozmente, la cual heredó de su mamá, Tracy Gibson, que también la sufre.

Su vida no ha sido fácil, ya que a los 12 años, la confundían con la madre de su hermana mayor y pocos años antes, sus compañeros de colegio la agredían y la burlaban, al punto que durante un tiempo tuvo que dejar de ir a clases.

Afortunadamente, las cosas están mejorando para esta jovencita, nacida en Rotherham, South Yorkshire, ya que al hacerse conocida su historia hace algún tiempo, el doctor  Abhimanyu Garg, un especialista en lipodistrofia de Texas, se interesó en su caso, y tras realizarle distintos estudios, se le diagnosticó “Cutis Laxa”, una condición aún más extraña y que puede generar problemas de pulmón, corazón e, incluso, el debilitamiento de las articulaciones.

Considerando este nuevo diagnóstico, tuvo una nueva ayuda, esta vez del doctor Robert Errzek, quien ofreció hacerle de manera gratuita un lifting facial y un aumento de nariz, que ha significado el comienzo de una nueva vida para Zara, quien se reconoce más feliz y con una mayor autoestima… hasta tiene un pareja y está pensando en ir a la universidad, además de tener un salón de belleza. Tras todo ésto, ella se ha señalado que ha «sufrido muchos comentarios durante toda mi vida, pero ahora me siento completamente capaz de dejar el pasado atrás, perdonar y olvidar”.

Todo un ejemplo de los que luchan y salen adelante, porque saben que Sólo se vive una vez!!


Contenido patrocinado