03 Jun, 2013. 19:32 hrs

VIDEO: Niño explica por qué no debemos comer animales

Luiz Antonio, de 3 años, es probable que termine por convertir a miles de personas en vegetarianas con tan lúcidos cuestionamientos.


luiz_02El pequeño Luiz Antonio, un niño de alrededor de 3 años -presumiblemente habitante de Brasil-, es el protagonista de uno de los videos más comentados y compartidos en internet, en donde expone con una lucidez y ternura soprendentes, sus cuestionamientos sobre la muerte de los animales con fines de alimentación.

En poco menos de 3 minutos, el chicoco da un intuitivo argumento a su madre sobre por qué no quiere comer su pulpo. «No me gustan que los animales mueran. A mí me gusta que sigan en pie, felices«, inocentes palabras que dejan a todos con la boca abierta.

Luiz Antonio cuestiona a su mamá sobre cómo mueren los animales y, aunque ella trata de contestarle de una manera calmada y con el dominio de un adulto, comienza a quedarse sin argumentos,  por lo que termina permitiendo a su hijo comer sólo su arroz y papas.

Luego de un rato, su madre Flavia Cavalcanti, y quien fue quien se encargó de subir el video, se emociona con las conmovedoras preguntas que hace su hijo y termina por derramar unas lágrimas. El niño lo nota y le pregunta: «¿Por qué estas llorando?»,  tras lo cual contesta: «Es sólo que me tocaste el corazón».

El video ha sido traducido del portugués a múltiples idiomas y ha acumulado más de 4 millones de reproducciones en YouTube y le ha dado pie a declaraciones de los activistas en pro de llevar una dieta vegetariana, para asegurar que el primer instinto que tienen los niños es el de no comer animales, sin embargo, la sociedad y la educación hacen olvidar ‘la conciencia humana’ y su relación con los demás seres vivientes.

[youtube AN_exhFEdEo nolink]


Contenido patrocinado