24 Jul, 2013. 19:30 hrs

Atención cabros: Mujeres pueden detectar la excitación de un hombre mediante el olfato

Según un estudio reciente, el olfato femenino es capaz de detectar, tal cual como en los animales, el olor que expelen los machos en momentos de mayor deseo sexual.


pareja-olorAsí como lo leen: Según un estudio reciente, el olfato femenino es capaz de detectar, tal cual como en los animales, el olor que expelen los machos en momentos de mayor deseo sexual. Esto sería percibido al estar cerca de un hombre, y provocaría un efecto corporal inmediato en ellas… un calorcito por dentro, pero no es una casualidad del amor: son las feromonas, ya que a través de la nariz no sólo sería posible percibir olores, si no también, nos hace sentir atraídos por otras personas, lo que tiene un sentido sexual y animal y provoca una especie de «amor a primer olfato».
Claro, no es que pase con todo el mundo ni a cada rato, sino que cada mujer,tiene una preferencia por el olor corporal de ciertos hombres, porque su olfato las guía hacia machos con cierta compatibilidad. Esto ha sido estudiado en el Instituto Karolinska de Estocolmo , Suecia, donde se concluyó que el olor de las hormonas sexuales presentes en el sudor, llamadas feromonas (y que provocan deseo sexual en muchos animales). y que hasta hace poco eran consideradas intrascendentes para el ser humano y que no estaban conectadas con el cerebro, juegan un papel poderoso en la sexualidad humana y que se refleja en una respuesta en la parte del cerebro involucrada en la actividad sexual.
Incluso, experimentos han demostrado cómo reaccionan las mujeres a las feromonas, en los que científicos probaron ,en un cuarto con varios asientos, vaporizar una pequeña cantidad de exaltolide, equivalente industrial del androstenol, en uno de los asientos, posteriormente todas la mujeres que entraron en el cuarto eligieron el asiento vaporizado, mientras que los hombres lo rechazaron.

 


Contenido patrocinado