12 Jul, 2013. 17:01 hrs

“Big Cat”, el índice que mide la riqueza con gatos

Según lo que señala esta medición, los países con mayor cantidad de cuchos por familia, son más desarrollados que los que tienen más perros… claramente un ataque al ego del histórico “mejor amigo del hombre”.


gato_dolar_02Siempre buscando mejores, originales y más efectivas maneras de comparar el poder adquisitivo en cada país, un grupito de expertos desarrollaron un sistema que en la riqueza no se mide en dinero, hamburguesas ni complejos parámetros económicos: El nuevo indicador de progreso son los gatos.
Según este particular índice llamado «Big Cat» (“gato grande”, en inglés), los países con más cantidad de felinos por familia, son más desarrollados que aquellos con mayor número de perros y está inspirado en el índice “Big Mac”, que hace el mismo cálculo a partir de la cantidad de hamburguesas que se pueden comprar con 50 dólares.
La premisa que sustenta el “Big Cat”, es que los dueños de gatos, estudian más que los que tienen perros. Esto se debería según la Universidad de Bristol, que respalda el método, a que el ritmo de trabajo, muchas veces combinada con clases vespertinas por post-grados, requiere de mascotas más independientes, como los felinos.
Otra de las teorías que sustenta esta medición, es que en los lugares donde existe una mayor concentración de personas con poder adquisitivo, tienden a disminuir los nacimientos y esa baja en la cantidad de niños, que son los grandes impulsores de comprar un perro para la casa, haría que a su vez se reduzca la población de perritos.
Por este lado del mundo, tanto en Chile, Argentina, Brasil y Colombia, predominan los perros por sobre los gatos, lo que nos ubica, para el índice, entre los países en vías de desarrollo, algo que ya sabemos hace rato.
Sin embargo, la Asociación Brasileña Industrial de Productos para Animales (Abinpet) estimó que el número de felinos en Brasil y Argentina se igualará al de cachupines en nueve años y señala que aproximadamente en 2022, por cada perro, habrá un gato adentro de una casa.

Y tú que nos dices radioactivo? Qué mascota prefieres?


Contenido patrocinado