04 Jul, 2013. 19:21 hrs

Ni bikinis ni trikinis. Lo que la lleva en China son los «facekinis»

Una nueva prenda de baño que cada vez más orientales comienzan a usar para proteger su cara del sol. Una moda que, por cierto, esperamos no llegue nunca a las playas de Chilito


facekini_Ni bikinis ni trikinis. Lo que la lleva en China son los «facekinis». Una nueva prenda de baño que cada vez más orientales comienzan a usar para proteger su cara del sol es el denominado «facekini». Una moda que, por cierto, esperamos no llegue nunca a las playas de Chilito.

De todas maneras, esto tiene que ver con la gran diferencia de entre ese y nuestro lado del mundo, porque por más que por acá ir a la playa a tomar el sol es un verdadero placer, en China estar moreno no es sinónimo de belleza, sino todo lo contrario.

La prenda en cuestión, consiste en una máscara que tapa completamente la cara y sólofacekinis se les ven sus ojos, su nariz y su boca. Los «facekini», vienen en una gran variedad de estilos, incluso en modelos inspirados en las máscaras de los luchadores mexicanos, o con estampados militares. Claro que no falta el malandrín que que siempre creativo le de un uso nada que ver, por lo que la policía china está muy atenta, ya que se han detectado casos en que algunos ladrones las están utilizando para robar bancos.

Si alguien se anima, la curiosa pilcha se puede comprar por internet en webs como taobao.com, que según ellos mismos señalan que son extremadamente populares y se agotan enseguida. En otra web, tmall.com, incluso la cambian si después de treinta días quien la compró cachó que no iba con su estilo.


Contenido patrocinado