22 Jul, 2013. 20:04 hrs

¿Por qué nos cuesta tanto despertarnos?

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Edimburgo, Escocia y de Ludwing Maximilians en Munich, Alemania descubrieron la principal causa por la que muchos no pueden despertarse.


despertarse_dormirNo es de flojo, ni el frío o que no tengamos ganas de ir a la pega. Una investigación realizada por científicos de las universidades de Edimburgo, Escocia y de Ludwing Maximilians en Munich, Alemania descubrieron la principal causa por la que muchos no pueden despertarse… esos momentos en que las sábanas no quieren soltarnos, tienen una explicación:

En su estudio, realizado con más de 10.000 habitantes de Europa, encontraron que quienes poseen una variante genética, llamada ABCC9, necesitan unos 30 minutos adicionales de sueño cada noche que quienes no tienen ese gen. Y no es que sea un gen de flojera o modorra, si no que los investigadores explican que el gen ABCC9, es uno de los responsables en la detección de niveles de energía de las células en el organismo que regulan el reloj biológico, ese  que a algunos hace despertar solitos, y que puede alterar nuestras horas de sueño.

El estudio se basó en un cuestionario, que incluía preguntas sobre cómo dormía en sus días libres (considerando que no es necesario levantarse para trabajar al día siguiente), si usa medicamentos para dormir y algo no menor, que es el horario en que trabaja y al comparar estos datos con los resultados de su análisis genético, encontraron que quienes tenían la variante del gen ABCC9 necesitaban más sueño que el promedio de ocho horas.

Ya saben radioactivos, desde ahora nadie los puede tratar de flojitos o buenos para la pestaña, simplemente venimos de fábrica así.


Contenido patrocinado