30 Ago, 2013. 17:00 hrs

Mujeres que tienen poco sexo tienen más riesgo de sufrir un infarto cardiovascular

Entre los datos que arrojó esta investigación, se suma que no hacer deporte y practicar sexo con poca frecuencia (una vez al mes), aumenta riesgo de fallecer por muerte súbita.


dating-cita-couple-pareja-coqueteo-sexoSegún un estudio de la Universidad de Tufts (Massachusetts) publicado en el Journal of American Medical Association, “practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica en 3,5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”, pero… esto va sólo para las mujeres.
El estudio está enmarcado en una investigación sobre los hábitos de vida en las sociedades contemporáneas, y cómo la inactividad física afecta a la salud de los seres humanos. “Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo (LDL) por encima de los valores recomendables. Dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”, explica Issa Dahabreh, autora principal del mencionado trabajo.
Entre los datos que arrojó esta investigación, se suma que en quienes no hacen deporte y practican sexo con poca frecuencia (una vez al mes), aumenta riesgo de fallecer por muerte súbita, respecto de aquellos que realizan ejercicios y mantienen relaciones más a menudo.


Contenido patrocinado